DETROIT, EEUU (AFP) - El senador John McCain, favorito entre los republicanos para la candidatura presidencial, jugó la carta de la franqueza este sábado en Michigan, estado en mala situación económica, en momentos en que en Estados Unidos se agita el fantasma de la recesión.ADVERTISEMENT
Antes de la primaria republicana en este estado norteño programada para el martes, el senador se desmarcó de sus rivales en un mitín en Detroit, ciudad que sufrió de lleno la crisis de la industria automotriz estadounidense, en la que se suprimieron decenas de miles de puestos de trabajo.
"Me sentiría avergonzado e incómodo si dijera que esos empleos (en la industria automotriz) se van a recuperar", dijo McCain, senador por Arizona.
"Estoy orgulloso de decir que puedo traer empleos, nuevos empleos, buenos empleos, para el estado de Michigan", agregó McCain, de 71 años.
Este discurso franco contrasta con los discursos de sus rivales en el Partido Republicano, también en campaña en Michigan. "No quiero perder empleos industriales en el país", declaró su rival Mitt Romney, un acaudalado empresario mormón, cuyo padre fue durante años gobernador de Michigan.
El ex gobernador de Arkansas Micke Huckabee señaló por su lado que los vehículos debían "ser construidos en alguna parte" y que era posible que se recuperaran esos empleos en Michigan si se creaban las condiciones favorables.
Por el momento, ambos están detrás de John McCain en intenciones de voto. McCain subió espectacularmente en los sondeos, tras su triunfo en las primarias de New Hampshire (noreste) el 8 de enero, según una encuesta nacional de CNN difundida el viernes.
McCain recibiría el 34% de los votos republicanos, contra 13% hace un mes, lejos delante de Huckabee (21%) y Mitt Romney (14%).
El ex alcalde de Nueva York Rudolph Giuliani está tercero, con 18% de las intenciones de voto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario